jueves, 30 de diciembre de 2010

Personajes varios

Hola!!

Los diseños de hoy están hechos con una placa cuadrada, siguiendo imágenes que he encontrado por google.

Super Mario Bross

Homer Simpson (en teoría la cabeza es un poco más grande, pero no me entraba en mi placa y lo apañé un poco)

Bob Esponja y Particio


Epi y Blas

Si alguien pasa por el blog y la idea de estos personajes es suya, que me lo comente y le pongo un enlace, yo las he visto en google, pero no tengo intención de quitarle la idea a nadie.

Gracias!

Primeros diseños sencillos

Hola!!

Para empezar a hacer cosas con Hama beads, yo me compré un kit bastante completo, porque quería primero probar y luego si me gustaba, pues ya se verá, pero al principio está bien usar unas placas con dibujos y hacerlos siguiendo alguna foto, para saber como va el asunto, así salieron los mios.
Yo tengo las placas de:

Mono!


Corazón, con el que se pueden hacer mariposas


Rana

Corazón normal.

Estrella

Cuando ya se tiene un poco de práctica, pues se puede pasar a las placas "básicas" cuadrada o redonda y hacer otros diseños.

No tengo muchos seguidores, pero yo seguiré escribiendo, porque me gusta!^Por si alguien me lee y tiene dudas, puedes escribirme cualquier duda o sugerencia a: burbujasrosas@gmail.com


Gracias!!

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Que son los Hama Beads?

Hola!!

Como primera entrada creo que por si alguien tiene la curiosidad que me llegó a mí hace algun tiempo, voy a comentar algunas cosas para quien desconozca este mundo y quien sabe, igual le pica el gusanillo!

Los Hama beads, son unos tubitos de plástico pequeños, tal que así:


Se trabaja con ellos, con la ayuda de unas placas en las que se ponen, de la siguiente forma (foto sacada de google):



Una vez hecho el dibujo que queremos, llega el momento de "fijarlos" para ello se usa una plancha y papel para planchado. El papel se pone de la sigueinte manera:


Después se pasa la plancha por encima, para que se vayan fundiendo todos por igual y así queden unidos, por la parte planchada queda así:


Y por la parte sin planchar, se ve de la sigueinte manera.


Hasta aquí el mini tutorial, si se puede llarma así... sobre los Hama beads.

Estos que veis son de temaño Midi, existen tres tamaños, el Mini, el Midi y el Maxi, el Maxi está recomendado para niños pequeños y el mini para mayores apartir de los 10 años.

Si alguien quiere probar, le recomendio esta página web http://www.tiendadehamabeads.com/ yo he comprado en ella y no he tenido ningún problema, todo perfecto.
También compré en Ikea, en la sección de niños hay unas placas y unos botes de hama midi, pero la calidad no es la misma que los buenos que se pueden comprar por internet, se sueltan más fácilmente y si lo hacen niños pequeños, pues ya sabeis el riesgo que tiene.

Espero que os sirva!


domingo, 26 de diciembre de 2010

Apertura

Hola!!

Soy Laura y desde hace poco tiempo soy una aficionada los Hama Beads, me han enganchado y siempre estoy pensando diseños y nuevos dibujos, suelo buscar en internet, pero he visto que aunque se encuentran cosas, no hay demasiadas, por eso me gustaría enseñar las cosas que voy haciendo, para que otra gente las pueda hacer y compartir diseños entre todos.

Creo este blog con la intención de compartir diseños con todos aquellos que os animeis a mostrar vuestras creaciones y así aprender nuevas cosas entre todos.

No pretendo enseñar a nadie a hacer cosas, solo compartir las que se me ocurren y aprender con vuestros comentarios.
Espero que os guste la idea y os quedeis y sobre todo que colaboreis!!

Gracias por pasarte.
Un saludo!